¡Ya estamos en San Valentín, el día del amor! ¿Sabías que llevamos celebrando este día desde el año 498? ¿Os imagináis cuantas historias de amor se han consagrado, cuántos libros se han escrito en su honor, la de películas y leyendas que han surgido desde entonces?
No es que yo sea especialmente melosa o romántica, soy un poco “arisca” en este aspecto, pero me gusta tener un detalle con aquellos que quiero y no hablo de regalos, peluches o tarjetas musicales, no, no, no, nada de eso.
Hoy en día, cada vez más es que rehuimos de este sentimiento y nos hacemos más duros o indiferentes por así decirlo, se nos olvida que el amor no es solamente estar enamorado de alguien, para mí, el amor es ese que cada uno siente por sí mismo y hacia los que lo rodean, por muy mal que nos hayan tratado, por muy mal que sea nuestra situación actual, no debemos perderlo o dejar de creer en él.
¿Os imagináis qué sería de nosotros sin el amor de nuestros padres? ¿Qué sería de nosotros sin el amor de nuestros herman@s y amig@s? puedes celebrar este día del amor simplemente porque estas viv@, porque tienes una familia y amigos y que seas como seas o hagas lo que hagas, ellos estarán ahí.
Ponte guap@, olvida eso que te trae de cabeza por un día, prepara este bizcocho y compártelo con aquellos que te importan, recuerda que un gesto vale más que mil palabras, y como dice el titulo de la película ¡come, ama, abraza, besa y vive! (está un poco tuneado como ves jejeje)
Desde este rinconcito de Madrid se les quiere ¡feliz día de San Valentín!
Receta para hacer la Tarta vegana de Algarroba y Plátano
Ingredientes:
- 300 gramos de harina de Trigo
- 150 gramos de harina de Maíz o Maicena
- 150 gramos de azúcar Moreno o Integral
- 24 gramos de levadura o polvo de hornear
- 3 Cucharadas de harina de algarroba
- 250 ml leche de Almendras
- 1 Plátano o Cambur maduro
- 1 taza de aceite de Girasol
Preparación:
- Primero que nada pon el horno a precalentar con 220ª de temperatura
- Engrasa un molde de 20cm (yo use uno redondo) con un poco de aceite y luego espolvorea con harina de trigo o de maíz, si lo prefieres cubre tu molde con papel de hornear o papel manteca
- En un bold grande mezcla la harina de trigo, la de maíz o maicena, la de algarroba y la levadura o polvo de hornear
- Has un puré con el plátano o cambur triturándolo con un tenedor
- Pon a batir el puré de plátano junto con el aceite a máxima velocidad por unos 3 minutos, ve uniendo poco a poco el azúcar y baja la velocidad (yo use mi súper batidora, en caso de no tener una, puedes hacerlo con la batidora de mano, la varilla o batidor de toda la vida)
- Añade la leche de almendras y deja que se integre bien
- Por último añade la mezcla de harinas, bate un poco mas hasta que todo este uniforme y sin grumos, luego pásalo al molde que ya hemos engrasado y lleva al horno.
Cuece de la siguiente forma:
- Deja los 220ª hasta que veas que sube el bizcocho, unos 20 minutos aproximadamente
- Luego baja a 200ª y déjalo unos 30 minutos más.
Para saber si ya está listo introduce un palillo y cuando salga limpio podrás retirar del horno tu bizcocho, déjalo reposar sobre una rejilla y pasados unos minutos estando aún tibio desmolda.
Al servir espolvorea con azúcar (yo use azúcar glas o nevazucar) si no dispones de ella y aunque no queda igual, puedes moler tu misma un par de cucharadas de azúcar moreno en la batidora o licuadora.
Dificultad para encontrar los ingredientes: ninguna
Dato: si deseas cambiar el azúcar moreno, puedes hacerlo siguiendo mis cantidades, en el caso de usar Papelón o Panela, aconsejo comprarlo rallado o molido para acertar con los mismos gramos que el azúcar, (puedes hacerlo tú mismo en casa rallándolo, es un poco más engorroso, pero eso lo dejo a tu gusto)
Truco: puedes sustituir la leche de Almendras por zumo de frutas o leche de soja y añadir frutos secos.
¡Si te ha gustado, comenta, comparte y suscríbete!
Tarta vegana de Algarroba y Plátano por La cocina de la Gata está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.