Barquitas de Repollo y Mostaza
¡Hola Cocinillas del mundo, con estas Barquitas de Repollo y Mostaza damos la bienvenida a Diciembre!
Estas fiestas para mí, siempre han tenido un significado o encanto especial que me atrapa, y yo, me dejo llevar por sus canciones, tradiciones, decoraciones, platos típicos y demás algarabías Navideñas.
¡Sobre todo en las comidas, y me encanta planificar y pensar qué platos navideños preparar, así como estas Barquitas de Repollo y Mostaza, perfectas como tapas y entrantes en Noche buena!
Probablemente, todo tenga su origen en mi niñez, debido a que mis padres dedicaban estos días, a la reflexión, la meditación y espiritualidad, llegando a un símil de retiro de la humanidad festiva y eufórica, gracias a las campanadas bañadas con alguna bebida espirituosa.
Para mí, aquello era muy traumático, no llegue nunca a concentrarme (lo siento Mamá) porque estaba más pendiente de lo que hacían mis amiguitos del barrio jugando por las calles con las luces de bengala, sus regalos y flamantes juguetes nuevos, que de la meditación y la reflexión…
Al pasar los años ¡finalmente pude celebrar mis navidades a mi estilo mundano y terrenal!…Inocente de mí, creí que iba a durar la festividad navideña con sus florituras…¡Ahora convivo con el Grinch Iberico!
No tengo dudas (excepto porque el tiempo no juega a mi favor) de que Theodor Seuss Geisel se ha inspirado en Él para escribir ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!
¡No, no es ficción! solo le falta ponerse verde ¡os juro que sueña con acabar con el espíritu navideño y la Navidad es su peor pesadilla!
Seguiré en mi lucha y decoraré la casa cuando mi Grinch no este, para que reine el espíritu navideño jejejeje.
A vosotros, gracias por llegar hasta aquí, por compartir conmigo vuestro tiempo, os invito a seguir y probar estas ricas Barquitas de Repollo y Mostaza que podrás servir como tapas y entrantes.
¿Cómo preparar estas tapas de barquitas de repollo y mostaza?
Ingredientes:
- 300 gramos de Repollo blanco*
- 1 Manzana verde
- ½ Cebolla dulce
- 2 Pimientos rojos
- 3 cucharadas de aceite de Oliva
- 1 cucharadita de mostaza Maille Dijon Original
- 1 cucharadita de miel
- Sal y pimienta negra recién molida a gusto
*Recomiendo que compréis un repollo entero para hacer estas barquitas, pues necesitarás unas hojas hermosas para servir la ensalada dentro*
Preparación:
- En primer lugar, limpiamos el repollo, y separamos unas hojas para servir
- Continuamos cortando en brunoise/cuadritos pequeños el repollo, cebolla, pimientos y manzana
- Finalmente, mezclamos en un bold con el resto de ingredientes, salpimentamos y servimos sobre las hojas de repollo.
Estas Barquitas de Repollo y Mostaza, son tan fáciles de hacer, que son ideales para cuando llegan invitados por sorpresa, de tapas o como acompañamiento de barbacoas o asados.
¡Os invito a disfrutarlas en estas fiestas navideñas acompañar las con unas Galletas de Semillas!
Dificultad para encontrar los ingredientes: ninguna.
Dato: Estas barquitas, quedan muy bien, añadiendo un poco de queso amarillo tipo Gouda, unas pasas de corintio o bien, un toque de mayonesa ¡ya me contaréis que versión os gusta más!
Truco: para los amantes de la mostaza, duplicar la cantidad y dejar macerando de un día para otro ¡veréis que potencia y que sabor os espera en estas tapas o entrantes.
Buñuelos de yuca, atún y mejillones con salsa Guasacaca
¡Que ganas tenía de volver a escribir! Hasta mi conciencia había desistido el hecho de recordarme cada día que sacara unos minutos para hacerlo. Llevaba mi libreta conmigo con el propósito de escribir en el metro ¡pero siempre volvía a casa en blanco!
Entre las tartas para comuniones y cumpleaños, y el trabajo, las 24 horas del día se esfumaban.
Me imagino que estaréis tod@s bien, unos pendientes de la Eurocopa 2016, la Copa América, el Debate, las vacaciones, campamentos, casas rurales, viajes y con los cuerpos un poco bronceados ¿no?
¡Al fin puedo compartir con tod@s mi receta de buñuelos de yuca, atún y mejillones con salsa guasacaca! Con ella, participé en la Primera edición de ISABEL CULINARY EXPERIENCE.
Los Buñuelos de yuca, originalmente eran el postre típico de la Semana Santa Venezolana, se servían bañados en un melado con canela, anís, clavo de especie, rapadura de limón, etc. Solemos comer la yuca frita o cocida cual patata, acompañando barbacoas o parrillas, como guarnición y como base para preparar arepas, tortitas, buñuelos, croquetas, etc.
La salsa Guasacaca ¡es nuestra salsa nacional por excelencia! Es compatible con carnes, pescados, verduras, panes, arepas y toda superficie untable y comestible en la que desees probarla. Aquí os presento digamos que la receta más “fiel” a la original, pues varían los ingredientes según la región, en unos sitios le ponen mango verde, ají fresco (especie de “pimiento morrón” que aporta mucho sabor) etc.
Me pareció una bonita ocasión para mostraros un poco más de la cocina Venezolana, espero que podáis disfrutar de esta tapa o entrante tanto como nosotros.
¡Si eres salser@ como yo, tendrás la salsa guasacaca en tu recetario habitual!
Cómo preparar estas tapas de buñuelos de yuca, atún y mejillones con salsa Guasacaca.
Ingredientes para los buñuelos (24 -26 buñuelos):
- 600 gramos de yuca/aipim/ mandioca/ tapioca/ guacamota
- 2 huevos (tamaño Mediano)
- 6 cucharadas de harina de maíz (la que se utiliza para las arepas, la tenéis en supermercados o tiendas de productos latinos, ya sea de maíz blanco o amarillo)
- ½ cebolla (20 gramos aprox.)
- 50ml de aceite de oliva
- 500ml de aceite de girasol para freír
- 200 gramos de atún al natural Isabel
- 100 gramos de mejillones al natural de Isabel
- 1 diente de ajo sin piel
- 6 granos de pimienta negra
- Sal a gusto
Preparación:
- Pela la yuca y trocéala (tiene una piel marrón muy dura que se desprende fácilmente, deberás quitársela al completo antes de cocerla) ponla en una cacerola cubriéndola de agua con un poco de sal y cuécela por unos 15 minutos a fuego medio. Si es en olla de presión, con 5 minutos bastará, luego retírala del fuego, escúrrela y déjala enfriar
- Pica la cebolla en brunoise (daditos muy pequeños)
- Has un majado con el ajo y los granitos de pimienta y un poco de sal
- En un cuenco grande, amasa la yuca hasta formar una pasta uniforme
- Incorpora el majado de ajo y pimienta, la cebolla, los huevos y el aceite de oliva, amasa un poco para que se mezclen bien los ingredientes
- Divide en dos cuencos la masa que acabamos de hacer (unos 350 gramos en cada uno)
- Añade el atún desmenuzado en uno de los cuencos junto con 3 cucharadas de harina de maíz, mézclalo todo bien, ajusta la sal y tapa con papel de cocina transparente o papel film
- Repite el paso en el otro cuenco, añadiendo los mejillones desmenuzados y el resto de la harina de maíz, refrigera ambas masas 2 horas
- Pasados las 2 horas, saca las masas de la nevera y has bolitas de unos 20 – 30 gramos cada una y fríelas hasta que estén doradas (unos 3-5 minutos por cada lado)
- Escurre los buñuelos sobre papel absorbente para retirar el aceite sobrante antes de servirlos.
Ingredientes para la salsa Guasacaca:
- 200 gramos de aguacate/palta/avocado
- 70 gramos de cebolla
- 70 gramos de pimiento verde
- 70gramos de pimiento rojo
- 10-20 gramos de perejil
- 10-20 gramos de cilantro
- 1 diente de ajo sin piel
- 60 ml de aceite(puedes usar oliva o girasol, yo usé de oliva)
- 50ml de vinagre blanco o de vino
- Sal al gusto
Preparación:
- Pela el aguacate y la cebolla
- Limpia los pimientos y trocéalos
- Lava el cilantro y el perejil y sécalo un poco
- Mete todos los ingredientes en el vaso de la licuadora o picadora y bate hasta obtener una crema suave y consistente, ajusta la sal a tu gusto.
Para finalizar, sirve en una bandeja los buñuelos aun calientes, y pon suficiente guasacaca en un cuenco para que cada comensal los bañe a su antojo.
Dificultad para encontrar los ingredientes: ninguna.
Dato: si lo deseas, puedes cambiar el aceite de girasol por aceite de oliva, es cuestión de gustos.
Truco:
- Puedes hacer los buñuelos y congelarlos para freírlos justo antes de sacar tus tapas y entrantes.
- La salsa Guasacaca puedes guardarla en un tarro hermético en la nevera durante unos 3 o 4 días.
Salmorejo de fresas
¡Es temporada de fresas! Por aquí ya tengo fresas en conserva, fresas en mermelada, congeladas, frescas, las hemos tomado en batidos, zumos, ensaladas y en esta última versión del tradicional Salmorejo Cordobés, así que hoy nos vamos de tapas con un salmorejo de Fresas.
Si eres fanático del sur, habrás oído hablar o habrás probado, las diferentes versiones que hay de este rico plato, en uno de nuestros viajes a Sevilla, probé un salmorejo de naranjas, y he de reconocer que me sorprendió en positivo.
En esta ocasión, he sustituido los tomates, por fresas maduras y las críticas fueron favorables; en especial las de ÉL, cuando se enteró que era salmorejo de fresas poco después de terminar su plato y preguntar ¿por qué había quedado tan rosado?
¡Siempre digo que la imaginación en la cocina y en la vida en general, es fundamental! Tenemos que hacer y probar cosas nuevas, no nos podemos quedar con… ¿y qué hubiese pasado si?…Ojo, no se trata de ir como Kamikaze por la vida, sólo es añadir un toque ingenio al día a día, y a nuestros platos.
¡Poned un toque de fresas en vuestras vidas y haced este plato! si habéis hecho mi receta anterior de Salmorejo Cordobés, veréis que los ingredientes y los pasos, son relativamente iguales.
Receta para preparar este rico entrante de salmorejo de fresas.
Ingredientes:
- 1 kilo de fresas maduras
- 250 gramos de pan (el pan que utilicemos será de miga suave y compacta tipo telera, barra de picos o candeal, sobado u otro similar)
- 1 diente de ajo sin cáscara
- 2 cucharadas de vinagre blanco o de vino
- 200 ml de aceite de girasol
- Sal al gusto
Preparación:
- Lava, limpia y corta las fresas
- Llévalas a la batidora/licuadora y has un puré (si deseas, puedes colarlo, yo no lo hice)
- Trocea el pan muy menudito, y poco a poco ve añadiéndolo al puré de fresas batiendo a velocidad alta, verás que se irá formando una crema fina y espesa
- Agrega ahora el aceite, el ajo, la sal y el vinagre hasta mezclar bien
- Deja de batir, viértelo en un cuenco y refrigera por unas 2 horas
- Al servir, rocía con un poco de aceite de oliva y acompaña con regañas, Picos y pan.
Dificultad para encontrar los ingredientes: ninguna.
Truco: Hazlo de un día para otro, y disfruta de una buena jornada de tapas y entrantes.
Dato: en cuanto al pan que se emplea, según el sitio donde estés podrás encontrarlos con diferentes nombres como los siguientes:
- España: telera y barra de picos o candeal.
- Venezuela: pan sobado
- México: tortas o teleras
- República Dominicana: teleras
Dip de zanahoria y comino
Una semana más ¡ya estoy por aquí de nuevo! Espero que hayas tenido una Semana Santa de lujo.
Lo importante es que vengas descansado y con las pilas renovadas, sea cual sea, que hubiese sido tu plan, ir a la playa, rio o montaña, seguir la tradición, sus procesiones y demás actos típicos ó quedarte en casa descansando, comiendo torrijas, buñuelos, viendo los clásicos del cine Los diez mandamientos, Ben Hur o Quo Vadis y disfrutar de Madrid casi vacía y sus rincones placenteros sin el bullicio común (este fue mi plan).
En cualquier caso, hemos disfrutado como no lo hacíamos en mucho tiempo de un sol esplendido y un clima adorable mas de verano que de primavera (ya mi pálida piel-acostumbrada a sol y playa-pedía a gritos un poco de sol y calor jejeje).
Gracias a estos días de buen clima, he hecho la receta de hoy dip de zanahoria y comino (el dip también es conocido como salsa o crema, tu ponle el nombre que más te guste) y disfrútalo con tus amigos en una jornada de tapas o como entrante.
Como ya sabemos a los que nos gusta tomar el sol, debemos cuidar de nuestra piel antes durante y después de esto ¡debemos desde ya! ir aumentando el consumo de alimentos ricos en vitamina A y Betacaroteno y por eso, he combinado la zanahoria que es rica en fibra y diurética, contiene sodio, potasio y vitaminas del complejo B, fósforo, es buena para la vista (para mirar mejor esos cuerpazos al sol jejejeje) y el comino que nos reduce la generación de gases en el organismo (por aquello del vientre plano) y también es diurético.
Con esta combinación podrás ir preparándote para el sol, y disfrutar de tu próximo aperitivo con este dip perfecto para acompañar tostadas, canapés, crudites, en las comidas para las carnes, pescados y verduras cocidas o a la plancha (si has empezado ya con la operación verano jejeje ).
Feliz semana y aquí os dejo el paso a paso de este rica salsa para una tapa o entrante.
Receta para hacer nuestro dip de zanahoria y comino para nuestra jornada de tapas.
Ingredientes:
- 3 Zanahorias medianas
- 200 Ml de aceite de Oliva
- 1Cucharadita de vinagre de Vino o Manzana
- 1Cucharadita de Comino en grano
- 1 diente de Ajo pequeño
- Sal a tu gusto
- Cilantro para decorar (es opcional)
Preparación:
- Pela y corta las zanahorias y el diente de ajo
- Colócalos en la batidora/licuadora con el resto de ingredientes y bate a alta velocidad por unos 5 minutos
- Sirve en un recipiente y llévalo a la nevera/frigorífico por unos 45 minutos
- Decora con unas ramitas de cilantro por encima al servir.
Dificultad para encontrar los ingredientes: ninguna.
Dato: si te gusta el picante puedes agregar un poco de pimienta o ají que más te guste.
Truco: puedes hacer este dip y guardarlo en un bote de cristal en la nevera o frigo, durará unos 4-5 días ¡Tendrás tapas y entrantes para todos!
Muffins de Verduras y Setas
¡Muffings de verduras y setas ideales como tapas y entrantes!
¡Vaya calores de este verano, me imagino, que al igual que a mi, lo que mas os apetece es estar a remojo y desconectar de la cocina lo máximo posible!
Es por eso que os he traído esta receta de Muffings de verduras y setas, son fáciles de hacer, económicos y rinden un montón.
Son de esas recetas que debes tener para un imprevisto, y siempre quedas de lujo, con unas verduras, un poco de harina y huevos ya tienes esta delicia hecha.
¡Gracias por leerme como siempre!
Feliz semana y aquí os dejo el paso a paso de estos Muffings de verduras y setas ideales para un tapeo entre amigos.
Receta para hacer nuestros muffins de verduras y setas (12 unidades o tapas).
Ingredientes para el relleno:
- 1 Calabacín
- 1 Puerro/ Ajoporro
- 3 Zanahorias medianas
- 200 gramos de Setas o Champiñones
- 2 Pimientos verdes
- 100 Ml de aceite de Oliva
- 10 gramos de Nuez moscada
- Pimienta blanca a tu gusto
Preparación:
- Primero que nada, debes precalentar el horno a 200º
- Lava y corta las verduras en cubos finos y reserva por separado
- Pon el aceite a calentar en una sartén grande y sofríe el puerro con el pimiento hasta pochar ( mi glosario)
- Agrega las zanahorias, luego el calabacín y por ultimo las setas o champiñones
- Sazona con sal, pimienta y la nuez moscada a tu gusto, y cuece por unos 5 minutos más, retira del fuego y reserva.
Ingredientes para “la masa”:
- Sal a tu gusto
- 3 Huevos
- 3 cucharadas de harina de Trigo normal, sin leudantes
- 5 gramos de Levadura en polvo/ Polvo Royal
- 5 gramos de Pimentón ahumado
Preparación:
- En un cuenco, bate los huevos con una pisca de sal
- Une el resto de los ingredientes secos y ve incorporándolos a la mezcla poco a poco sin dejar de remover para no formar grumos
- Rellena ¾ partes de las capsulas o moldes para los muffins con las verduras pochadas y reparte 2 cucharadas de la “masa” en cada una
- Lleva al horno por 15-20 minutos
- Retira y déjalos enfriar sobre una rejilla
Puedes decorarlos con queso crema o yogurt por encima como he hecho yo ¡Buen provecho!
Dificultad para encontrar los ingredientes: media.
Dato: si lo deseas, a la masa puedes añadir trocitos de queso, picante, Bacon
Truco: ¡¡disfrutarlos como tapas y entrantes!!
Salmorejo Cordobés
Es una crema fría típica de Córdoba, España, según los entendidos, es un primer plato, pero que esto no te quiten el pedirla o servirla en casa para una sesión de picoteo como tapa. Es en toda celebración a la que asisto o que doy en casa, una solicitud muy seria (a la par de los postres claro está).
Al principio, y según las explicaciones de Él no me entusiasmaba a probar aquella mezcla de zumo o jugo de tomate con pan y aceite que tanto le gustaba y definía como “Salmorejo”, pero vi la luz cuando un amigo Cordobés lo preparó en casa y el flechazo fue inminente, espero os guste tanto como a nosotros.
Receta para preparar este entrante de Salmorejo Cordobés.
Ingredientes:
- 1 ½ kilo de Tomates maduros, escoge los mas rojos que veas
- 300 gramos de pan (el pan que utilicemos será de miga suave y compacta tipo Telera*, Barra de Picos o Candeal, Sobao* u otro similar)
- 1 diente de Ajo sin cáscara, si eres Ajo-adicto dejo a tu gusto la cantidad de este
- 2 cucharadas de Vinagre (no sirve el limón, no queda igual ya lo he probado)
- 200 ml de aceite de oliva
- Sal a gusto
Preparación:
- Lava y corta los tomates, llévalos a la batidora/licuadora o mini pyme hasta hacer puré, pásalo por el colador o chino y reserva
- Trocea el pan muy menudito, pon un poco en la batidora junto con el puré de tomates y bátelo, poco a poco añade el aceite, el ajo, la sal y el vinagre y ve con el resto del pan, ajustando el espesor, verás que se irá formando una crema fina y suave El punto para dejar de batir o licuar para mí, es cuando mojo un trozo de pan y no escurre, se queda nuestro salmorejo en el pan, viértelo en un cuenco o varios y refrigera unas 2 horas, al servir hay tres variantes:
- Con un chorro de aceite de oliva por encima (como yo)
- Pon un huevo duro troceado finamente + un chorro de aceite de oliva
- Añade Taquitos de jamón Ibérico o Serrano + un huevo duro troceado finamente + un chorro de aceite de oliva.
Esta tapa o entrante, se suele acompañar con Regañas, Picos o Grisines y Pan.
Dificultad para encontrar los ingredientes: ninguna
Truco: suelo hacerlo de un día para otro, así tendrá más sabor ¡Sobre todo en verano cuando debes tener tapas y entrantes para todos!
Dato: en cuanto al pan que se usa, según la región o sitio donde estés podrás encontrarlos, en España serán la Telera y Barra de Picos o Candeal, en Venezuela el pan Sobao, en México Tortas o Teleras, según también en Republica Dominicana se les conoce como Teleras (disculpadme el resto de países, aún no he viajado tanto jejeje).
Bollitos “Aliñaos”
Nuestros Bollitos son una versión rápida de la “Arepa”, el pan nuestro de cada día de los Venezolanos, los hacemos de harina de maíz y se suelen comer tanto en el desayuno como en la cena acompañados de mantequilla, quesos duros o frescos, huevos revueltos y un largo etc., los verás como guarnición en las barbacoas (en Venezuela les decimos parrillas) bañados con “Guasacaca” (nuestra salsa nacional para las barbacoas/parrillas, ya les diré como se hace), también para picar tipo tapa o pasapalos (en Venezuela llamamos así a las tapas, entrantes y todo aquello que se coma mientras tomas algo) con quesos frescos y lo quieras.
Hay muchas versiones de nuestros Bollitos, según la región los podemos comer de harina de maíz pre cocida (es la que encontramos en los supermercados), de maíz cocido y molido (estos, están de muerte, su sabor es un poco dulce y se suelen hacer en las zonas de campo donde se cultiva el maíz), según el gusto de cada familia le ponen un toque especial ya sea de cilantro, pimiento/pimentón, cebollino/cebollín, picante ó solos, mis preferidos son como te los traigo aquí: con pimiento/pimentón, cebollino/cebollín y un toque picante (el toque de cilantro me lo reservo, en casa aún no logro que sea bien visto).
Cómo hacer estas tapas y entrantes de Bollitos «Aliñaos»
Ingredientes (para unos 17 bollitos, variará según el tamaño que les des):
- 250g de harina de maíz pre cocida (la verás en los supermercados en el pasillo de productos latinos, te puedes encontrar dos versiones, la harina venezolana que viene en un paquete amarillo con la cara de una negrita muy mona, y la colombiana que viene en paquete rojo y blanco, el fin de las dos es igual)
- 300ml de agua tibia
- ½ de Pimiento/pimentón rojo o verde, el que más te guste
- 1 manojito de Cebollino/cebollín
- 1 Cucharadita de copos de chile ó tú picante favorito (opcional si no te gusta el picante)
- Sal
- Olla con 1 litro y medio de agua con un poco de sal
Preparación:
- Pica finamente el pimiento/pimentón y el cebollino/cebollín, únelos en un bold grande (cómodo para que puedas amasar) junto con la harina y la sal, poco a poco ve agregando el agua y amasa vigorosamente hasta que esté todo mezclado, luego termina amasando con las manos suavemente, debe quedarte húmeda y que puedas darle forma fácilmente, si te ha quedado dura y con grumos, no te preocupes, agrega un poco más de agua, si te ha quedado muy liquida, déjala reposar unos minutos, la harina se hidratará y podrás continuar
- Pon a hervir la olla con agua y un poco de sal.
La forma de los bollitos es muy personal, a mi me gustan tipo “tamal” de unos 3cm de diámetro por 7cm de largo, son más fáciles a la hora de cocerlos, también hay modelos bolitas y croqueta.
- Llévalos al agua hirviendo y déjalos cocer por unos 10 minutos, sácalos del agua y ponlos en una bandeja con un poco de queso fresco…¡y a disfrutarlos como tapas y entrantes!
Dificultad para encontrar los ingredientes: ninguna.
Dato: si quieres hacerlos sólo de maíz, el proceso es igual sólo quita los aliños.
Truco: si los aliñas, saben mejor de un día para otro y tendrás unas ricas tapas y entrantes para todos.
Shooters Caprese
Esta forma de presentar la ensalada caprese de toda la vida, transformándola y sirviéndola un shooter, la aprendí de un Chef con el que trabaje durante un tiempo haciendo catering para eventos en Venezuela, a el le encantaba inventar, recuerdo me traía siempre sus creaciones culinarias para diera yo el visto bueno, y yo, que tenía que ejercer mi trabajo terminaba comiendo todo lo que me traía ¡con gran sacrificio!, de el aprendí muchas cosas de la cocina que ya les iré contando.
Por los momentos solo apuntar que es muy fácil de hacer, no necesita que estés horas en la cocina, ahora que ya se acercan los días de calor (vale, sé que aun falta que pase la primavera, pero me hace ilusión ir pensando en los días de verano) es uno de los entrantes más frescos para sorprender a tus comensales.
Como preparar mis tapas y entrantes shooters de Caprese
Ingredientes (para 12 Shooters):
- 12 Tomates Cherry
- 125 gr de Queso Mozzarella o de Queso fresco
- 6 Cucharadas de Mayonesa o Yogurt natural (tipo griego mejor por su textura)
- 50 gr de Albahaca fresca
- Sal
- Aceite de Oliva
- 12 Shooters
- 12 Palillos para mini brochetas
Preparación:
- Lava y seca los tomates, córtalos por la mitad, procura dejar cada tomate con su mitad, así en el momento de montar la brocheta, estará todo más uniforme
- Con un descorazonador o vaciador de manzanas (es la medida que más se asemeja a un tomate Cherry), corta la mozzarella o el queso fresco con cuidado al ir sacando los “tubitos” de mozzarella o queso del descorazonador para que no se rompan, una vez tenemos nuestros “tubitos”, procedemos a cortarlos en trocitos de 1cm de espesor, recuerda sacar 12 porciones.
Si no tienes un descorazonador o vaciador de manzanas, no te preocupes, corta la mozzarella o el queso fresco en cubitos de unos 2cm x 2cm y quedara igual de rico)
Preparamos la crema de albahaca que será el fondo de nuestro shooter:
- En la batidora/licuadora o mini pime, pon las hojas de albahaca, las 6 cucharadas de mayonesa o yogurt, 4 cucharadas de agua, 2 de aceite de oliva y una pisca de sal, bate hasta obtener una crema suave y espumosa de color verde, si ves que necesitas rectificar la sal, hazlo a tu gusto
- El penúltimo paso, será montar las brochetas, y lo haremos de la siguiente forma: coge un palillo e inserta primero la mitad del tomate (de las que ya hemos cortado con antelación, y procura que sea la parte de arriba, así, quedara más bonito), ahora inserta la mozzarella o el queso fresco, y por último la otra parte del tomate
- Reparte la crema de albahaca en los 12 shooter (pon 1 ½ cucharadita aproximadamente, no llenes mucho el shooter), coloca dentro de cada shooter 1 brocheta y… ¡listo para llevar a la mesa!
Dificultad para encontrar los ingredientes: ninguna.
Dato: si eres de los que vas a lo sencillo, puedes poner en un cuenco/ tazón la crema de albahaca y en una bandeja las brochetas… ¡y que cada uno se sirva su tapa!
Si quieres hacer mas de 12 shooters para servirlo como tapas y entrantes ¡sólo tienes que aumentar las cantidades en proporción de estas!
Entrantes por La cocina de la Gata está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.