¡Ya estamos a un paso de terminar el primer mes de 2015! ¿Cómo van esos propósitos? ¿Ya has retomado alguno de tu lista? Yo he empezado a entrenar para mi primer propósito de este año el Rock´n´Roll Madrid Maratón (el año pasado lo hice por probar ¡este año aun no sé porque lo haré!) así que a correr se ha dicho y a disfrutar del fresquito mañanero de Madrid.
Este post lo dedico a todos esos Runners que sin importar la hora, el clima o lo que piensen los demás, se ponen las zapatillas y ¡salen a correr!
Siempre me preguntan por qué corro o si el frio no me quita las ganas de salir a entrenar por la mañana, que “correr es de cobardes”, sería mejor si me quedara durmiendo, etc., pero pensándolo bien, aquí expongo mis razones (bueno, no todas, no terminaría jeje):
- Me obliga a despertarme temprano, veo salir el Sol y me rinde mas el día
- Desconecto del mundo y estoy conmigo misma planificando mi día
- Es gratis y tengo a mis pies la cinta de correr más grande del mundo: la calle
- Quemo calorías como loca y no tengo remordimientos por dulces caprichos
- Esta muy de moda entre celebridades, mirad al cocinero David Muños
Como ves, al llegar a casa tengo congeladas hasta las pestañas y lo que más me apetece es tomar algo caliente, me recomendaron que probara la Algarroba y eso hice, para mi sorpresa me encontré con un alimento energético, antioxidante que posee un 50% de azucares naturales, 10% de proteínas, 2% de grasa y para nosotros los corredores nos aporta potasio, magnesio y el hierro imprescindibles al terminar nuestra kilométrica jornada, sin duda es una súper bebida para quitar el frio.
Receta para preparar la bebida caliente de Algarrobo con crema batida
Ingredientes:
- 600ml de Leche desnatada o agua (en mi caso la hice con leche)
- 4 cucharaditas de harina de Algarroba
- 2-3 clavos de olor
- 1 pisca de Canela
- 1pisca de Sal
- 3 cucharaditas de Miel
- 1 bote de Nata montada o Crema batida
Preparación:
- Calienta en un cazo la leche o agua junto con la sal, el clavo y la canela
- Cuando hierva, retira del fuego y agrega la harina de algarroba, remueve y tapa por unos 2 minutos más
- Endulza con la miel
- Sirve en tazas y decora con la nata montada o crema batida
- Espolvorea con un poco de canela por encima.
Dificultad para encontrar los ingredientes: ninguna, la harina de algarroba la compras en herbolarios y tiendas naturistas.
Dato:
- La harina de algarroba es rica en sacarosa, glucosa y fructosa, pero si la dejamos hervir, nos dará un toque de amargor a lo que estemos preparando
- Es recomendable consumirla si tienes digestiones pesadas
- Alivia la irritación de las vías respiratorias.
Truco: si te gusta la consistencia espesa tipo “chocolate a la taza”, prueba a incorporar una cucharadita de Maizena en la leche mientras hierve antes de incorporar la harina de algarroba.
¡Si te ha gustado, comenta, comparte y suscríbete!
Bebida Caliente de Algarroba con crema batida por La cocina de la Gata está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.