¡Bienvenidos a mi blog!
Os invito a conocer un poco mas acerca de mi. Mi nombre es Angélica, pero a partir de ahora, mi álter ego culinario será conocido, como La Gata.
Soy hija de españoles nacida en Venezuela (gracias a esto, en casa siempre ha existido la mezcla de dos culturas en la mesa, llegando a ser una deliciosa integración).
Me Diplomé en Publicidad, hice un Master en organización de Eventos y Congresos, área donde he ejercido la mayor parte de mi vida laboral. Actualmente, estudio Repostería creativa.
Desde el 2009 vivo en Madrid, adoro los Gatos, soy aficionada tanto al deporte como a la cocina y entre una cosa y otra, no he dejado de inventar y cocinar, ya sea por sustento o simplemente para recordar a mis familiares y amigos o a los diversos sitios donde he estado, a través de los olores, sabores y texturas.
La Cocina de la Gata, surge en una etapa de reciclaje profesional, donde a la vista de una alta tasa de desempleo, las ayudas en extinción y el panorama que todos conocemos, me dispuse a hacer algo más productivo con mi tiempo, que esperar a que se solucionen las cosas y aparezca mi trabajo soñado, pues el tiempo pasa y hay que aprovecharlo.
Es por ello que decido crear este blog con el objetivo de poner en práctica lo aprendido en la universidad y lo que más me gusta: la comunicación, la fotografía, la cocina.
Os hablaré siempre que pueda, un poco de mis recetas, de los ingredientes y de algunas otras cosas.
Quiero interactuar y compartir con vosotros todas esas combinaciones de sabores e ingredientes que rondan en mi mente, como recuerdos de mi niñez, los trucos y los caldos de mis abuelas, las formulas culinarias de mi madre en pro de la salud.
-Mi madre: Naturopata y vegetariana fiel al médico griego Hipócrates (450-377 a.C) cuando dijo: «Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento»-
Sus formulas, aunque son muy sanas, no siempre son de agradable sabor, pero tranquilos ¡conmigo estáis a salvo!
Sin olvidar los postres de mis tías, amigas y amigos, recetas de libros, notas, recetarios y demás.
También os hablaré de las infinitas formas y sabores que un mismo ingrediente puede tomar según el lugar donde se prepare, así como los diversos nombres que adopta, otras formas de preparación, incluso veremos la dificultad para conseguirlos y de ser así, pues os diré como podríais sustituirlos.
Saludos,
La Gata.
Acerca de mi por La cocina de la Gata está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.