¡Bienvenidos una vez mas cocinillas del mundo!
Espero que el otoño os esté tratando un poco mejor que a mí, entre los vértigos por el cambio de estación y un resfriado que no termina de curarse, me tienen verde.
Entre tanto y tanto, he aprendido mil cosas de programas informáticos, pasos, claves, runas y mantras para poder actualizar mi ordenador a Windons 10. Hasta en mis sueños aparecía el muy canalla recordándome que aun no lo había actualizado ¡Yo era lentamente feliz con mi versión 2007!
En esta vida hay que renovarse o morir en el intento, con unos a favor y otros en contra, me decidí y lo hice, eso si, tarde más de lo normal ¡pero lo logre! gracias a Pablo y a Carlos que me orientaron.
Dejando la informática a un lado, tenía muchas ganas de compartir con vosotros mi crema de remolacha y eneldo ¡es u na de mis favoritas! la combinación de estos dos ingredientes me encanta, por un lado la remolacha es rica en antioxidantes, y el eneldo nos facilita la digestión al mismo tiempo que nos aporta un excelente aroma.
Veréis que es muy sencilla de hacer, puedes servirla caliente o fría, ahora con este tiempo otoñal a mí me apetece más tomarla caliente 😉
Receta para preparar la Crema de Remolacha y Eneldo
Ingredientes:
- 250 gramos de Remolacha*
- 1 diente de Ajo
- ½ Cucharadita de Eneldo en polvo (son unos 5 gramos)
- 5 Cucharadas de aceite de Oliva
- Sal
- 1 litro de agua
- 100 ml de Yogurt natural o Nata agria
Preparación:
- Lava y corta las remolachas, ponla a cocer en el agua con un poco de sal durante unos 20 minutos y déjalas enfriar
*Si no encontrases remolacha fresca, puedes emplear la que ya viene cocida, obviaríamos este paso.
**Si deseas, quítales la piel (yo no suelo hacerlo, paso por el colador o chino al final la crema y ya, de esta forma, se aprovechan mejor los nutrientes) - Pon en el vaso de la licuadora/batidora las remolachas con su caldo, el eneldo, ajo, aceite y bate unos minutos hasta que tengas un puré fino
- Ajusta la sal a tu gusto y cuela la crema
- Al servir, rocía con un poco de yogurt natural o nata agria y ¡a comer!
Dificultad para encontrar los ingredientes: ninguna.
Dato: ¡disfrutar haciéndola y comiéndola!
¡Si te ha gustado, comenta, comparte y suscríbete!
Crema de Remolacha y Eneldo por La cocina de la Gata está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.